Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

lunes, 30 de abril de 2007

La vida en el vientre materno

La Vida en el Vientre Materno

Desde que es engendrado, el nuevo ser inicia su desarrollo hasta su plena formación:

Día 1: La vida comienzaEl óvulo fecundado por el espermatozoide ha dado lugar a una vida nueva, con una identidad genética propia que combina los cromosomas de la madre y el padre.

Semana 3: tomando formaEl núcleo de la nueva célula ha iniciado su veloz división rumbo a la fomración de los órganos.

Semana 5: asoma un cuerpoAparecen los primeros signos de un cuerpo: la cabeza con sus ojos, el tronco y las extremidades inferiores (en forma de una "cola") y las superiores.

Semana 61/2: alimentando el desarrolloEl bebé, gracias al desarrollo de la placenta de la madre, sigue con el desarrollo de su cerebro, su espina dorsal y su sistema circulatorio.

Semana 8: corazón y extremidadesImpresionante fotografía de un bebé de ocho semanas. Se puede apreciar el desarrollo de su cerebro, de su corazón (al centro del abdómen) y sus extremidades.

Semana 8: detalleEste detalle de un bebé de 8 semanas muestra hasta qué punto se encuentran desarrollados sus pies.

Semana 11: "nadando" dentro de la madreEl organismo de la madre ha desarrollado una gran masa de líquido amniótico para asegurar la nutrición del bebé en crecimiento.

Semana 11: por dentroEl bebé sigue con su crecimiento protegido por el vientre materno.

Semana 16: un rostroEn esta etapa del crecimiento del bebé es posible ver el desarrollo del rostro con sus detalles: párpados, cejas, nariz, boca y orejas.

Semana 18: todo listoTodos los órganos y detalles del bebé están listos. En adelante, sólo le queda aumentar de talla y peso hasta abandonar el vientre materno y enfrentarse a una nueva vida en el mundo exterior.

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Sitios Amigos, enlazados y afiliados

No a la Ley de Medios