Publicidad

Photobucket

jueves, 20 de septiembre de 2007

Monumento al Niño por Nacer

MERCEDES TIENE SU MONUMENTO AL NIÑO POR NACER



NOTIVIDA El pasado 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, se inauguró en Mercedes, pcia de Bs. As., un monumento al Niño por Nacer. Su construcción fue autorizada por la ordenanza municipal Nº 6213/06 que permitió emplazar un monolito "conmemorativo del Día del Niño por Nacer" en la plaza Belgrano (calle 12, entre 33 y 35) de esa ciudad.
El monumento, promovido por la Fundación Despertar, mira hacia la entrada del hospital municipal Blas Dubarry –que está frente a la plaza Belgrano- y fue construido al lado del mástil de la bandera que nuclea a los mercedinos durante los actos cívicos. Sus medidas son aproximadamente: 1,30 m de alto, 1,50 de ancho y 0,45 de profundidad.
Lo bendijo el capellán del hospital, P. José Estrada, que exhortó a los funcionarios a tomar conciencia de la situación de los hospitales públicos; a conocer las condiciones en las que allí se trabaja y a observar las consecuencias de las leyes que tan ligeramente se promulgan.
Recordó asimismo que "Dios perdona siempre, el hombre a veces y la naturaleza nunca" describiendo, desde su experiencia, las irreparables secuelas del aborto: las físicas –riesgos ignorados por las mujeres antes de esa práctica-, las psicológicas –tan difíciles de superar- y las espirituales, agregando que muchas mujeres que se han practicado un aborto regresan una y otra vez al confesionario –a pesar de haber sido perdonadas tras el arrepentimiento- porque no hallan paz.
¡Gracias Mercedes por este ejemplo! Esperamos que se multiplique a lo largo y a lo ancho del país y que en un futuro no muy lejano muchas ciudades tengan un monumento que recuerde los Derechos del Niño por Nacer.
Vea el Monumento



Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.

"La vida humana es sagrada desde el momento de la concepción hasta su muerte natural"

"El poder corrompe pero si es absoluto, corrompe absolutamente"

"La Vida del Cristiano no es más que un perpetuo esfuerzo contra si mismo. El alma no florece sino merced del dolor" (San Pío de Pietralcina)

"La Argentina declara que debe interpretarse por niño todo ser humano desde el momento de su concepción y hasta los dieciocho (18) años de edad" (Ley 23.849)

Publicidad

Photobucket

Sitios Amigos, enlazados y afiliados

No a la Ley de Medios

Noticias

Loading...

Noticias

Loading...